Seguimos dándote ideas para tu menú diario de tu restaurante. De primero, una buena crema de setas y de segundo un plato de arroz negro.

La crema de setas se puede preparar con cualquier variedad. Puedes utilizar seta de cardo, rebollones… La que prefieras, te sea más económica o encuentres con más facilidad en tu región.

Para que este plato tenga éxito en tu negocio, utiliza el Caldo de Pollo de Choví Food Service. Tiene múltiples aplicaciones y está elaborado a partir de carne de pollo deshidratado, especias y sal. Además, te ayudará realzar el sabor a pollo de tus platos sin enmascarar el del resto de ingredientes.

Te aconsejamos que sirvas la crema muy caliente. Puedes adornar el plato con cuatro o cinco setas anteriormente reservadas y salteadas en el último momento. Además, si te gusta utilizar las setas en tu restaurante, no te pierdas nuestra receta de carpaccio de boletus eryngii.

El arroz negro es un plato marinero con origen en Cataluña, pero que finalmente se ha extendido por todo el litoral mediterráneo. ¿Sabías que este plato se reservaba para cuando los pescadores cogían algún cefalópodo?

También se prepara en otros lugares del mundo, como en las islas caribeñas de Cuba y Puerto Rico, aunque allí el plato se conoce como arroz con calamares. Te aconsejamos que la tinta de calamar o de sepia siempre vaya cocinada, porque cruda es tóxica. Por eso tiene que cocinar más de 10 minutos. Otro consejo que te damos es que, para lograr un buen arroz, utilices ingredientes que le otorguen sabor, como puede ser un buen caldo.

Nosotros utilizamos el Fumet de Marisco de Choví Food Service. Es un gran aliado para elaborar sabrosos fondos de pescado con un toque especial de marisco. El sabor de este preparado se consigue a partir de verduras deshidratadas (cebolla y tomate), especias, y especialmente por contener extracto de gamba y pescado en polvo. Un compuesto con el que puedes conseguir de una forma rápida un exquisito plato con el sabor tradicional del marisco.

Un menú muy completo ¿verdad? Si te ha gustado y quieres apuntar más ideas para tu negocio, en nuestra web tenemos preparadas unas magníficas recetas, para que aprendas a cocinar nuestros platos estrella paso a paso.  ¡No te las puedes perder!

Precio por ración

Total Menú 4,56 Euros
Crema Setas 2,26 Euros
Arroz Negro 2,30  Euros

CREMA DE SETAS (8personas)

Ingredientes

1 kg de setas variadas

400 g de boletus

2 cebollas

1 litro caldo de pollo

400ml de nata líquida

100g mantequilla

Sal

Pimienta

1 nuez moscada.

Preparación

  1. Saltear la cebolla picada en una sartén con la mantequilla hasta que quede transparente. Limpiar las setas y boletus con un paño húmedo y trocear. Añadir a la sartén y rehogar hasta que pierdan el agua.
  2. Añadir el caldo de pollo y cocer hasta que las setas estén tiernas. Triturar y tamizar en el pasapurés hasta conseguir una crema fina.
  3. Pasar a un cazo, llevar a ebullición e incorporar la nata líquida. Integrar bien y salpimentar.
  4. A la hora de servir, adornar con unos boletus y espolvorear con nuez moscada.

ARROZ NEGRO

Ingredientes

300g de arroz

300g de calamar

100g de gambas peladas congeladas

3 dientes de ajo

2 cebollas

Tinta calamar(x g)

700ml CALDO MARISCO

Preparación

  1. Cortar en cuadraditos el calamar y dorar en una paellera con el aceite, el ajo y la cebolla. Rehogar todo y agregar el arroz, remover un poco y añadir la tinta disuelta en un poco de agua.
  2. Una vez que la tinta esté mezclada , echar 600 ml del caldo hirviendo (reservar 100ml por si hay que añadir). Cuando recobre el hervor, bajar el fuego a la mitad, añadir las gambas y cocer unos 15 a 20 minutos.

Sugerencia

Acompañar con ALLIOLI CHOVI