Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier profesión. En el caso de los cocineros profesionales ha adquirido también mucha importancia, ya que es un medio fundamental donde buscar inspiración para nuevos platos, entrar en contacto con otros cocineros y abrir nuevas posibilidades para el negocio.

 

5 aplicaciones fundamentales para cocineros profesionales

Dentro del mundo de Internet y de la evolución de los dispositivos portátiles, las aplicaciones han surgido en los últimos años como un recurso muy útil para los cocineros profesionales.

Estas son algunas de las apps fundamentales que te permitirán obtener los recursos necesarios para recopilar información, crear recetas y entrar en contacto con nuevas ideas que te permitan seguir creciendo en el mundo de los cocineros profesionales.

  1. Paprika Recipe Manager: Paprika Recipe manager es una aplicación muy completa para cocineros profesionales. Te permite organizar y guardar recetas, te ayuda con la creación de menús y realizar tus listas de la compra. Su diseño atractivo y sencillo la convierte en una buena herramienta para cualquier cocinero que necesite gestionar todas sus recetas y realizar una planificación para su negocio.
  1. Chefs Feed: Existen cada vez más redes sociales donde la imagen es lo más importante. También lo es en el caso de Chefs Feed, una comunidad que teje lazos entre los cocineros profesionales. Esta aplicación realiza recomendaciones de platos y menús, permite conectar con chefs de todo el mundo, recibir comentarios y hacer sugerencias sobre recetas, restaurantes y cualquier información relevante en el mundo de la cocina. Si quieres conocer a otros cocineros profesionales y estar al tanto de las novedades culinarias en todo el mundo, esta es una aplicación fundamental para ti.
  1. Mycookbook: Todos los cocineros profesionales necesitan almacenar ideas de nuevos platos, recetas o notas importantes para desarrollar posteriormente una nueva carta. Esta aplicación es una excelente forma de gestionar y organizar recetas, ya que permite construir una base propia de recetas en forma de recetario electrónico y, además, buscar, almacenar y compartir nuevas ideas mediante los buscadores de la propia aplicación.
  1. Substitutions: Substitutions es una aplicación fundamental y muy útil para cocineros profesionales. Realiza equivalencias entre alimentos y permite sustituirlos en caso de que te hayas quedado sin algún ingrediente o necesites preparar un menú especial para personas con alergias o intolerancias a algún producto, así como menús veganos y vegetarianos. Es una aplicación que te permitirá estar preparado ante cualquier imprevisto.
  1. Kitchme: Kitchme no es sólo una aplicación, sino que es también un buen recurso para aquellos cocineros profesionales a los que les gusta estar a la última en nuevas tecnologías. Esta aplicación funciona mediante las gafas especiales Google Glass, que permiten buscar platos mediante instrucciones de voz y preparar una receta siguiendo las indicaciones visuales y sonoras.

 

Chovifoodservice-nuevosdiseñosbotes-860x100

 

Otras aplicaciones que ningún cocinero profesional debe perderse

Además de estas aplicaciones fundamentales para cocineros profesionales, existen otras muy útiles y curiosas que no puedes perderte.

  • Mixology: Esta aplicación guarda una extensísima base de datos de más de 7.000 cócteles que se pueden preparar con más de 1.000 ingredientes diferentes. Esta aplicación es perfecta para cocineros profesionales que quieran adentrarse en el mundo del cóctel para abrir nuevas posibilidades en su negocio, ya que, además, permite filtrar la búsqueda por tipo de ingrediente y ofrecer bebidas personalizadas.
  • Escoffier’s Cook Companion: Los cocineros profesionales obtienen ideas de muchas fuentes diferentes, una de ellas es acudir a los grandes chefs de la gastronomía mundial. A la hora de observar las recetas, los ingredientes no se rigen por las mismas unidades de medida en todo el mundo, por lo que este útil convertidor de unidades te será de mucha ayuda. Además, incorpora otros recursos útiles como un temporizador y un glosario con términos fundamentales para cocineros profesionales.
  • Thyme: Esta curiosa aplicación permite controlar hasta cuatro fogones diferentes e informar del tiempo de cocción que le falta a cada uno. Es muy útil para cocineros profesionales que necesitan una ayuda extra en la organización de la cocina.
  • Yoga Chef: Los cocineros profesionales también deben conocer las propiedades nutricionales de los platos que preparan. En esta aplicación puedes encontrar recetas muy sencillas elaboradas por expertos en nutrición que puedes personalizar tú mismo.
  • Karlos Arguiñano: El cocinero más entrañable de la televisión también tiene su propia aplicación. En ella podrás encontrar recetas y vídeos mostrando técnicas y formas de elaboración fundamentales en cocina. Además, permite realizar tu propia lista de la compra, guardar las recetas que te interesan e incluye un glosario básico de términos, técnicas y utensilios de cocina, por lo que es una excelente aplicación tanto para cocineros profesionales como para aquellos que están dando sus primeros pasos.

En Choví Food Service ofrecemos soluciones de calidad para cocineros profesionales. Entra y descubre todos los secretos de la cocina profesional para seguir creciendo.